viernes, 19 de junio de 2009

Saludos Mundo




Nada inteligente ni interesante que postear así que podrían incluso saltarse esta entrada, pero sentí el deseo de escribir y de enviar un saludo generalizado a quien sea que tropiece con este espacio.

Para quienes no están al tanto, les cuento que desde febrero estoy en Lyon, Francia haciendo una estadía en el marco de mi doctorado en la Universidad Lyon 1. Más precisamente estoy en un laboratorio donde se realiza entre otras cosas modelación y control de procesos químicos, que corresponde a lo que estoy desarrollando en mi tesis de doctorado. Ha sido una experiencia fantástica desde todo punto de vista y en este tiempo acá he aprendido muchísimas cosas que de seguro las llevaré conmigo por el resto de mi vida. Las cosas más importantes que aprendí fueron (en orden de importancia): Cocinar, lavar la ropa, hacer aseo, pagar las cuentas, hacer las compras de supermercado y todas las cosas básicas necesarias para sobrevivir. También he aprendido muchísimo de modelación de procesos y geometría diferencial, y por supuesto he tenido la oportunidad de conocer muchísimas personas interesantes, tanto a nivel científico como social.

Hay otro aspecto que puedo decir que lo experimente, pero no lo aprendí, o mejor dicho no lo he querido aprender, y ese aspecto es el estar lejos de mi gente. Me di cuenta que puedo vivir lejos de ellos, pero también me di cuenta que no quiero. Así que familia y amigos, tendrán que soportarme por mucho tiempo más jeje.

Ya se acerca el fin de la estadía por estos lados, y por lo mismo estoy medio colapsado trabajando en informes finales y cosas por el estilo. Por supuesto y fiel a mi estilo de "no hagas hoy lo que puedes hacer mañana" estoy quemando pestañas redactando y haciendo los cálculos para generar los últimos resultados. Así que en resumen, estoy empezando a despedirme del lugar que me acogió estos últimos cinco meses. Es muy probable que solo sea un hasta luego, así que ya me estoy mentalizando para aprovechar al máximo mi tiempo con las personas que quiero.

Saludos y nos estamos viendo!

No hay comentarios.: