lunes, 11 de diciembre de 2006

10 de Diciembre de 2006


"...En 1947 cuando se reunió por primera vez la Comisión de Derechos Humanos su única función fue redactar la Declaración Universal de Derechos Humanos. Esta tarea se completó en un año y la Asamblea General aprobó el 10 de diciembre de 1948 la Declaración, desde entonces el 10 de diciembre se celebra anualmente el "Día de los derechos humanos"..."

10 de diciembre de 2006, muere el dictador chileno Augusto Pinochet.

Con la muerte de Pinochet podemos decir finalmente capitulo cerrado? Transición completada? Heridas cerradas? No, no podemos.

La busqueda de la verdad y justicia continuara, y solo podremos cerrar el capitulo dictadura una vez que completemos aquella busqueda. La muerte del principal culpable no fascilitara las cosas (o quien sabe, quizas si lo haga), pero bajo ninguna circunstancia significa el fin del proceso.

Pinochet muere un 10 de Diciembre de 2006, justo en el día mundial de los derechos humanos, el día en que en todo el mundo recordamos a las victimas de hombres como él. Curioso cierto?, como la vida se encarga de poner a cada cual en el sitial que le corresponde...






No hay comentarios.: